26 de abril de 2016

Trilogía El divan de Becca - Lena Valenti





De nuevo Lena vuelva a demostrar porque es una de las mejores plumas de este país en su género. Para mí junto con Benavent lo mejor que se puede leer en este momento.  No necesitan sacar un libro cada dos meses para ser punteras en lo suyo. Porque lo que sacan está bien escrito, hilado y con sentido. Vamos que por lo menos parece que se trabajan un poco los libros con historias nuevas y situaciones más o menos novedosas. Esta historia es distinta a todo lo que he leído de ella hasta ahora, y creo que me lo he leído todo. Tiene más toques de humor, más ironía y hasta un lado gamberro que en otros libros no se veía. Se podían ver pinceladas de estos gestos pero en este libro yo creo que se ha desatado.
No nos vamos a engañar, como todo libro romántico/erótico el hilo conductor de la historia son las idas y venidas de la pareja protagonista. ¿Que hace diferente este de otros?? Que siempre hay un argumento, que los diálogos son “adultos” y que además de la trama principal Lena siempre sabe introducir en la historia un “algo” que las hace interesantes y que hace que te enganche. Mezcla perfectamente amor, misterio, tensión y humor.
Becca en su consulta
Becca es una psicóloga del “Gran Hermano” que gracias a su buen trabajo recibe la oferta de su vida. El gran espaldarazo a su carrera. Su propio programa en el que tratará las fobias de sus distintos pacientes. Y aquí es donde descubrimos una Becca muy poco ortodoxa en la forma de tratar a sus pacientes pero con una eficacia extraordinaria. Pero como no todo puede ser éxito y purpurina, el peligro se cierne constantemente sobre ella por alguien al que no le gusta sus métodos.

En el programa le acompañan la estilista Ingrid, el cámara Bruno y el primer cámara y editor Axel (jur jur jur jur)

Axel es igual a calor...........mucho calor
Becca intentará con esta gran oportunidad además de el éxito profesional, olvidar y rehacer un poco su maltrecho corazón por la ruptura de una relación con su pareja después de 5 años.
Pero claro no nos olvidemos que trabajamos codo con codo y cara con cara con Axel. Y lo de rehacer nuestro maltrecho corazón va a estar difícil.

telita con Axel
Guapo a rabiar, con un cuerpo de infarto, prepotente, misterioso, frío (bueno luego descubrimos que mucho mucho no), distante y un poco gilipollas en muchas ocasiones. Demonio y ángel según el momento y la situación y con un piquito de oro que igual nos deja con el corazón en un puño que nos apetece abrirle la cabeza. Vamos,  una joya. Pero sin ser el típico personaje atormentado. No. Simplemente es un borde porque todavía no encontró a nadie que además de pararle los pies y ponerle en su sitio, le diera un abrazo sin ningún motivo. De trato difícil pero a la vez muy protector con Becca. Protegiéndola de todos los peligros que le acechan, que son importantes. Con lo cual ya vas viendo que realmente el chico es una maravilla, lo que pasa que como todos nuestros protagonistas acarrea con un problema del pasado que le hace ser así. Poco a poco se va quitando capas con la ayuda de Becca que no olvidemos que es psicóloga. Y poco a poco vas descubriendo porque Axel es así, porque actua así y te das cuenta que razones no le faltan (tendréis que leerlo para saberlo).
La pareja está en un constante tira y afloja durante los tres libros. Y el misterio que hay sobre Axel y las amenazas que hay sobre Becca te hacen querer leer más a ver si logras desentramar todo el asunto.
Y al final lo desentramas. Y te quedas un poco pillada de todo lo que escondía este hombre y todo por lo que ha pasado.Y te enfadas con Becca (por lo menos yo) por comportarse como una cobarde y no echarle un par como cuando trata a sus pacientes. Y al final te das cuenta que todos tenemos nuestras fobias y nuestras filias. Y Becca no es una excepción. 

Me ha gustado como la autora trata y resuelve las distintas fobias expuestas en los libros. Se ve que se ha molestado en investigar y en conocer las situaciones y sus soluciones por un profesional. Y como hace que Becca llegue a sus pacientes con soluciones que pueden parecer absurdas pero que se convierten en mágicas en su mano.
Los personajes secundarios son sublimes. Su amiga y su hermana Eli y Carla que también tienen su momentazo en el libro, son tan normales que en alguna ocasión pensé que estaban basados en alguna amiga mía. El ex novio que como siempre aparece cuando menos debería. Ingrid y Bruno que también tienen que lidiar con su historia y sus miedos y hasta su madre es un personaje muy competente.
Todo ello mezclado con ironía, momentos divertidos, muy divertidos (todavía me acuerdo del colador y me río sola), mucho erotismo pero también mucho romanticismo y mucha tensión y misterio que te arrastra por sus páginas hasta que llegas el final y cierras el libro con un suspiro. Y ese para mí es el mejor de los finales. Los libros que cuendo leo FIN me hacen soltar un suspiro.


¿¿pero tu que comes para estar así??





Axel ...¿bien, verdad?




6 comentarios:

  1. Bravo!👏👏👏👏👏
    Me encanta Lena y me encantas tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Didi. Que poco objetiva eres!! respecto a mí por supuesto. Lo de Lena ya lo sabía jajajja

      Eliminar
  2. Me gustó un montón esta trilogía, de acuerdo al 100% con tu reseña, con la opinión sobre Lena (creo que se curra las mejores y.más investigadas tramas) y sobre Elisabet. Y con Axel... también estoy de acuerdo con todo él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Yo creo que es de lo mejorcito del panaroma español en novela romántica y erótica. Pero ya sabes.....para gustos colores

      Eliminar
  3. Como siempre tu reseña, genial.
    Estoy llegando a la conclusión que tú me quieres arruinar (risas) porque todas tus reseñas me gustan y pican mi curiosidad para comprar el libro, así que otros que quedan apuntados para próximas adquisiciones.
    Gracias por compartir tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerlas y opinar. Ya sabes, te vas haciendo una hucha y vas comprando poco a poco......

      Eliminar