5 de mayo de 2016

Sorpréndeme - Megan Maxwell

"Alto... Moreno... Ojos azules... Sexy... Simpático... Así es Björn Hoffmann. Disfrutar de una noche de sexo caliente en el Sensations para un hombre como él era lo más fácil y divertido del mundo." 

 

SPOILER............................SPOILER (bueno exactametne no es spoiler, directamente os cuento el libro).....................SPOILER............................................................si no has leído el libro estás a tiempo, ¡no lo hagas!  y sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.




 

Querida señora Maxwell:
Me dirijo a vd. para indicarle que se ha cargado todo el potencial que despegó Björn en el primer libro de Pídeme. El personaje, que tenía mucha fuerza, ha quedado en un gilipollas (palabra fetiche de Jud) integral. Un personaje secundario que a muchas nos robó el corazón (y otras cosas) en “Pídeme lo que quieras” y que sin duda se merecía su propio libro, ha quedado como un personaje sencillo, plano y bastante incoherente. Después de leerme “Pídeme lo que quieras ahora y siempre” no esperaba mucho de este libro porque ya me había desencantado con la trilogía (que después se convirtió en saga....la pela es la pela) pero tenía la esperanza de que el guaperas alemán le daría un vuelco a mi opinión. No ha sido así. Me aburrió mucho.   
El Sr. Hoffmann está de rechupete
Yo que lo había esperado ansiosamente. Que me tragué todas las fotos del Gandy que inspiró el personaje y se me llenaban los ojos de lágrimas de la emoción. ¡Que pésimo fue nuestro encuentro con las expectativas que yo tenía en él!. Esto ha sido peor que los resultados de una cita organizada en eDarling. Vamos que si lo pillo delante no le doy ni los buenos días, por soso y capullo. ¿Soy yo la única que piensa que lo de sacar libros como si fueran piezas de una cadena de montaje, no es buena idea? ¿Soy yo la única que le fascinó el primer libro de “Pídeme lo que quieras” y no pude pasar del segundo? ¿Soy yo la única que se leía casi de un tirón títulos como “Fue un beso tonto” “Las ranas también se enamoran” y ahora no ha vuelto a coger un libro suyo porque ya sé lo que me voy a encontrar? Desgraciadamente no, no soy la única. Pero que importa la calidad de lo escrito y la variedad mientras podamos vender tangas con el escudo de las guerreras.
Vamos por partes:
Primera parte del libro: Ellos no se encontraron todavía, entonces que tenemos..........sexo por el mero hecho de que ahora tiene tirón de público. Sexo barato, sin venir a cuento, casi que me atrevería a decir que sucio. En todos los capítulos había sesión del Sensations.
Tríos, semi orgías, orgías....todo es posible para calentar al personal, si alguien es capaz de calentarse después de leer lo mismo varias veces seguidas, incluso casi hasta con las mismas palabras y frases.
Se encuentran.......y aquí ya es el despiporre literario. Ya es el sumun de los diálogos bobos, infantiles y cansinos. ¿Quien con 32 y 33 años mantienen este tipo de diálogos?. Puedes hacerlo una vez, enviar pullitas y todo eso …PERO SIEMPREEEEE!!! NOOOOOO. Quizás pueda parecer chistoso o gracioso las primeras veces pero a la 336 estás ya cansada de lo tonto e inmaduro que es todo.
Segunda parte del libro: Comienzan a tener una relación. He de decir que para mi gusto el libro mejora. Los diálogos aunque sencillos ya son más “normales”, sigue siendo un libro flojo (muy flojo) pero bueno, yo creo que es más en la línea de un libro romántico – erótico. El final por supuesto totalmente predecible. Se sabía que él se iba a enterar de casualidad del “secreto” de Mel, se sabía que se iban a pelear y se sabía que se iban a reconciliar. Por cierto....hago un inciso. Vamos a ver Sra. Maxwell ¿vd. cree de verdad que una persona adulta, bastante liberal y abierto de mente como se supone que es el sr. Hoffman, va a tener algún problema porque su novia sea militar y americana? Yo puedo entender que no le caigan bien porque haya tenido un problema con ellos, pero esa obsesión y esa cabezonería y capricho de que no los puede ver. Vamosssssssss podría haberse pensado un poco más la disculpa o el motivo del enfado. Se me ha hecho muy duro leer hojas y hojas de la misma pelea sin que ninguno de su brazo a torcer y con reacciones totalmente fuera de lugar e incluso rayando lo ridículo. Eso es como si uno de Madrid dice que en la vida podría estar con una persona de Barcelona (o viceversa). Vamos a ver,  cuando el corazón late a más de 180 pulsaciones y la pepitilla te palpita te da igual que la otra persona sea de otra ciudad, de otro país, de otra raza y de otro color. Me pareció una historia que no se sujetaba ni con alfileres para una persona racional y adulta como Björn.
Las escenas de sexo.... normal. Nada nuevo en el horizonte. Demasiado cansino todo. Demasiado repetitivo todo. Demasiado más de lo mismo. Incluso las frases se repiten por no decir las palabras (Morbo, morboso, me gusta, sigue, calor......) De igual forma que con el primero de "Pídeme.." rompió barreras y tabús, ahora ya es todo tan igual y tan plano que hasta te puedes saltar esas hojas. De hecho creo que lo único de sorprendente que tiene este libro,  es el título.
Parte del asturianeo....ufffff vamos a verrrrrrrrrrrr. Si lo vas a hacer hazlo bien “neña”. El meter frases con deje asturiano puede quedar gracioso, muy simpático pero por favor hazlo con sentido. Nosotros no vamos por la calle diciendo “¡que ye oh!” cada vez que encontramos a un conocido. Ni soltamos las frases que vd. pone en medio de una conversación sin que tenga ningún sentido. Y claro mezclar palabras “asturianas” con otras castellanas ya es la rehostia del atrevimiento. Y también siento decirle sra. Maxwell que no todos los asturianos tenemos vacas. Lo siento...ya lo sé que le acabo de joder un mito, pero nunca tanto que lo que me ha hecho vd. a mi con el mío de Björn. Y permítame que le diga que una señora mayor como Covadonga y sola, dudo mucho...muchíiiiiiisimo que también las tenga. Pero yo entiendo que queda guapo y gracioso. No sé a cuento de qué mete las vacas pero bueno, otra más.
A todos los que quieran venir a conocer Asturias que estén tranquilos que las vacas no campan por las calles como si esto fuera la India. No. Para nada. Pueden circular tranquilamente en coche e incluso hasta andando sin peligro de ser corneado o lamido por una de ellas.
¡Pues hala! ya lo resumí. 
Espero de verdad y con la mano en el corazón que no haya continuación. Ya me ha jorobado bastante el personaje de Gandy (personaje que se ha atrevido hasta nombrar, vaya huevazos Sra. Maxwell) como para que lo siga arrastrando por el barro. Yo seguiré enamorada y tirándome virtualmente al Sr. Gandy pero visto lo visto creo que no al Sr. Hoffman.
Y mira que me joroba eh!! que yo lo esperaba con las bragas en la mano. Pero vd. me lo ha fastidiado PINSESAAAAAAAA!!

Frases para el recuerdo
"Arre... caballito... arre. ¡Yejaaa!... ¡Yejaaaaaaaaa! Vamos, caballito... sigue... Arreeeeeee." 

Y después de todo esto ya podéis insultarme, denunciar el blog y acusarme de pertenecer al ISIS. Ya podéis echarme a la hoguera por blasfema. Yo solo pido que Megan vuelva a ver la luz y vuelva a deleitarnos con novelas de las de antes. De las de suspirar. Ojalá no se le haya olvidado hacerlas. 


  







25 comentarios:

  1. soy fanática de ahora en adelante de tu blog, más acertada no puedes estar esta sra ya nada que ver, mucho de lo mismo siempre el primer libro que leí de ella fue pídeme lo que quieras y me encantaron,pero ya me saturo con lo mismo en casi todos sus libros..... Me encantaron tus críticas jajajajaja geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta que te hayas perdido en mi rincón y que además te quedes. Bienvenida

      Eliminar
  2. No creo que tengan un motivo para denunciarte y cerrar el blog porque como bien sabe toda persona: para gustos, los colores.
    Yo leí el primero,Pídeme lo que quieras y ahí quedo mi relación con lo que luego se transformó en saga. Y no, no me gustó.
    He leído varios títulos de Megan y me enganché, la verdad. En Chick-lit lo borda aunque ya hace tiempo que no compro nada de ella y por supuesto esta saga queda descartada.
    Quien sabe si con el tiempo vuelva a llamarme la atención algo de lo que saque.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Megan Chick-lit me gusta. La que genera libros sin nada que contar simplemente por el hecho de tener que publicar, pues no la verdad. Como siempre gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 millones de aplausos a tu reseña mi nena preciosa, pero es que creo que hasta te quedaste corta!!! Opino igual que tú. Mucho esperar para un libro cansino, bobo, sin ninguna aportación, repetitivo... Su cliché asturiano, fue como su cliché mexicano (que por cierto, es FATAL!!!!) Hasta parece que lo escribió solamente por escribirlo y engordar un poco más su cuenta de banco. Para mí, fue una decepción total! Y bueno, de más está decirte, que soy tu fan! Besos mexicanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma. Que gustazo verte por aquí. Me alegra ser de tu mismas opinión. Espero que te te sientas a gusto y que te quedes por este rincón

      Eliminar
  4. Amén! Me encanta lo que dices y tienes razón...aunque ya sabes que a mi me gusta mucho como escribe y me lo leo todo. Pero reconozco que con las trilogías y sagas la ha cagado. En comparación con el resto de sus libros, estas dejan mucho que desear ya que se nota que la historia no nace de la inspiración si no de la presión de una editorial...y así no puede salir nada bueno. Y repito que a mi me gusta y lo he leído todo todo y todo...y por eso precisamente noto la diferencia entre la Megan de antes de "Pideme " y la de ahora. Con "Hola, ¿te acuerdas de mi?"he vuelto a creer en ella...Esa es la Megan que admiro y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien en leertelo todo si te gusta, faltaría más. Yo solo digo que con esta saga me ha defraudado. Yo me quedo con la Megan de antes. La de las novelas románticas.

      Eliminar
  5. Pues mujer, yo me los leí todos... he de decir que me enamoré del primero (Pideme lo que queiras) y anduve con las bragas de sombrero. Pasé noches y días soñando con tener un trío con Eric y Björn, la envidia única que le tuve a Jud por comerse a ese par. Sin embargo puedo agregar que si no te sorprendió Sorprenderme, no se te ocurra leer "Pideme lo que quieras y yo te lo daré" La última entrega de la Saga, que si bien tenia esperanzas de que me "sorprendiera" quede bastante desmotivada (Por más de lo mismo) pero soy tan masoquista y tenia la esperanza de quedar satisfecha (y eso que yo soy de las que lee hasta los agradecimientos) Pero yautú lo dijiste todo... Es una lástima tener tantas expectativas y quedar defraudada. Porque aunque en un principio fue la novedad después Se volvió cansino. Te seguiré leyendo, lo único que espero, que nunca leas ninguno de mis fics. Ja ja ja ja ja. Besos. Cleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré del primero. El segundo ya me decepcionó y el tercero ni lo leí . Esperé este libro con ansias porque el personaje prometía y fue una decepción total. Así q,gracias por el aviso, pero no voy a llegar nunca a leer el último.
      Respecto a lo de los fics.........donde puedo leerlos? Ni sabía que tenías. Y probablemente estén mejor q mucho q leemos.
      Gracias por el comentario 😙😙😙

      Eliminar
    2. Están en ff. No creo que sean muy buenos, solo soy una fanática más de la saga crepúsculo que un día intentó poner en letras algunos pensamientos locos. Besos.

      Eliminar
  6. Buenas Sister�� Yo era una fan de la Sra Maxwell, si era, me encanto pídeme lo que quieras, lo leí de un tirón, luego vino el segundo, ahí ya empezaron a sangrarme los ojos pero a riesgo de quedar ciega seguí con la saga y el cuarto ya no pude terminarlo....así que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo y soy fan de tu blog�� Muchos besukis!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres masoquista verdad? Yo no llegue al tercero 🙄🙄. Gracias por el comentario
      Besos 😙😙😙😙

      Eliminar
    2. Maru tu has seguido leyendo libros??? Madre mía yo me plante con el de Sigueme la corriente...no pase de las 3 primeras páginas. Me encanta este blog, totalmente de acuerdo. Gracias por recomendarmelo xurry ;)

      Eliminar
    3. Gracias Maite por "perderte" por este rincón. 😙😙😙

      Eliminar
  7. Tan pero tan de acuerdo con todo... Suscribo cada frase, y además podría ir más lejos haciendo compilación de la incoherencia de los personajes, sí, ella, la de la cazadora bomber, a la que se le ve el plumero militar... esa que dice ser azafata y va el mozo abducido que nos había gustado más en un segundo plano, y se lo cree...
    El tema conflictos de esta mujer se ha convertido en un «para septiembre».
    Pero es que si escribes bajo demanda de fanáticas mientras alguien te hace cuentas y solo ve euros euros dubidú, este es el resultado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena a tí y a mi nos van a moler a golpes...lo sabes verdad?? Cuando manda don dinero se acaba la frescura la coherencia y la sorpresa. Está claro q no todas las cosas cuestan lo q valen. Pero mientras siga habiendo hordas de guerreras intrépidas q por su jefa matan, seguirá siendo así. Una pena porque la valía de la escritora es incuestionable

      Eliminar
    2. Sep, nos muelen...
      Con lo que me gustaban a mí las historias de la Maxwell, todo el chicklit que tiene... que pena, ojalá encauce con tiempo y sentidiño, sip.

      Eliminar
  8. Hola , el que te denuncia es baja persona, por algo esta la libertad de expresion y opinion.
    Es tu espacio y el que no le gusta q se salga. asi de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lamentablemente siempre hay alguna fanática q no lo entiende. 😘😘😘

      Eliminar
  9. Me ha requeteencantado. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y eso que yo me los merendé todos. Pero fueron los últimos que leí de Megan. Entre la "pinsesa", el caballito y la madre que lo parió...
    Espero que no tengas denuncias. Yo, al menos, no he visto nada denunciable. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el comentario . Para mi también fueron los últimos, con lo q me gustaba esta mujer.

    ResponderEliminar
  11. Señora Charo, permítame felicitarla, por atreverse a publicar lo que muchas pensamos y no dijimos. Debo decir que cuando leí Pídeme lo que quieras, tuve que romper los tabúes mentales, propios de la sociedad donde tuve mi crianza; descubriendo así, una historia divertida, que más allá del sexo, esta narrada con coherencia y suprimiendo lo erótico, aún se mantiene sólida. El segundo libro, efectivamente bajo su nivel, aún así lo consideré bueno, lo que me llevo a leer las novelas previas de la señora Maxwell, por consiguiente hacerme adicta a sus novelas. Cuando se dio la noticia de la publicación del libro del alemán lo goce, ya estaba yo mas enamorada de él que del Iceman, por tanto, quería que tuviera su propio hilo conductor y nos contará de que iba su vida, no todo debía ser el Sensatión. La sorprendida fui yo, cuando el libro no contaba una historia creíble, puesto que además de las atinada inconsistencias que señalas, hay mas y todo se va en diálogos superflúos y no producen ninguna trama verdaderamente importante. El inicio del libro no me parece malo, nos contó algo que ya sabíamos era parte de la vida habitual del guaperas de ojos azules, pero un libro completo en donde cada capítulo cuenta las veces que mete y saca su armamento, bueno, no fue agradable, parece incluso vulgar.Y, es que, ahora cualquiera que pueda narrar una escena sexual de alto votaje, cree ser escrito y estar dentro del género erótico. Nada mas alejado.
    Yo te aplaudo la gallardia de publicar y darnos espacio para expresar lo que debimos decir hace mucho ya, en lo personal deje de leer a la señora y más aún, estoy apartada del género erótico, quiero historias, no cualquiera lo logra y para ser escritor, no solo es sentarte y contar algo, se requiere estructura, ritmo, consistencia, coherencia, etc., quienes escriben lo saben mejor que yo.

    Señora Charo, dicho así sin afán de burla y por el contrario, por el valor de escribir lo que se piensa, esa para mí, es la virtud más grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de dios q opinión más elaborada. Muchísimas gracias!! Q alguien lea mi blog es muy reconfortante pero q además le dedique unos minutos de su tiempo para escribir opiniones como esta y como todas las demás es verdaderamente emocionante.
      Me agrada saber que no soy la rara. Q hay más gente q opina como yo. Gracias por ello.
      Esto me anima a seguir contando siempre lo q yo siento cuando leo un libro y no lo q es políticamente correcto

      Eliminar
    2. Me dará mucho gusto, seguir leyendo tus atinados cometarios, mira que soy fan tuya en el face, eres sacástica con clase y eso a mi me agrada. Si fuese posible, que en este espacio se hablará de otros géneros literarios, yo personalmente lo agradecería.
      Saludos mexicanos, de esos que grita Molotov, cuando canta. jajaja

      Eliminar