28 de mayo de 2017

Trilogía Mi elección - Elisabet Benavent

Lo que viene siendo los Pornoositos



Te quiero —musitó—. Te quiero todos los días. Cuando él te tiene y cuando él no te alcanza. Te quiero cuando te ríes, cuando te equivocas, cuando tropiezas y cuando te levantas sin necesitar ayuda. Te quiero cuando lloras, porque hasta así estás preciosa. Te quiero porque no puedo evitar hacerlo. Puedo fingir con él, pero no contigo.



Intento hacer todas mis reseñas sin spoiler, pero de verdad que en esta se me ha hecho imposible. Así que si no has leído la trilogía y quieres seguir ten en cuenta que descubro datos importantes de ella que te pueden estropear la tensión de la lectura. Dicho esto y si decides continuar,  “allá tú con tu mecanismo, hermosa”

Puede contener Spoiler de los libros

************************************************************
*********************************************************
**************************************************************

Otra vez lo ha hecho. Me postro de rodillas ante la @betacoqueta.  Otra vez ha conseguido tenerme enganchada hasta la palabra FIN.
He de decir en honor a la verdad que el tercero se hace un poco pesado. Es más denso que los otros debido a las "introspecciones" y diálogos internos de cada uno de ellos. Y el final se me quedó un poco cojo. No por el final en sí sino porque pasamos de estar casi al borde la ruptura entre Hugo y Alba a estar a dos días de la boda (si esto no es spoiler que baje dios y lo vea). Creo que me faltó algo por el medio. Después se arregló con el epílogo que ruego encarecidamente que si has leído la trilogía no lo dejes de leer también
Pero vamos al tema.
¿Se puede estar enamorada de dos personas? ¿Se puede sentir atracción sexual por dos personas? ¿Se puede compartir todo con dos personas? NO, SI Y NO



Hugo: Es un HAMOR (con mayúsculas y con H para que sea más largo). Es el menos egoísta de los tres. Es el que la quiere de verdad y que está enamorado de ella hasta las trancas. Se aleja porque no soporta compartirla y para que ella y su amigo puedan ser felices juntos...Ohhhhhhhhhh!!! le hago la ola y le regalo todos los manteles con Carpas japonesas del Zara Home.
Es directo, pasional, mimoso, sexual, la cuida, la ama, la venera y le fabrica su cuento de hadas.  Y encima está bueno. Y folla como los ángeles. Y viste "qui ti cagas". Y cocina. Y lo más importante la quiere más que a su propia vida. Por ella está dispuesto a romper todas las normas, reglas ...y hasta con su mejor amigo/hermano (realmente creo que él nunca quiso romper con Nico, que fue Nico el que rompió con ellos...pero ya llegaré a eso). 
¿Que se equivocó en cosas? por supuesto. Los tres lo hicieron.  Hugo no más ni menos que los otros dos.
Nico: vale…es un HAMOR (con mayúsculas y con H para que sea más largo) pero… le falta sangre por las venas. Está parapetado siempre detrás de Hugo. Nunca toma decisiones, nunca hace nada que él desee. Es un yonki de Hugo. El no quiere a Alba con la misma intensidad que la quiere Hugo. El quiere a Alba para seguir con su vida de siempre. Sin problemas, sin tomar partido.
atardeceres contigo en Tailandia o en Carabanchel, da igual
Dejándose llevar sólo para seguir  cerca de Hugo. Y creo que es lo único que le interesa. Hugo. Nunca Alba. Yo llegué a pensar que estaba enamorado de Hugo. Pero tampoco olvidemos que cuando Hugo se retira del juego y él se queda de "novio" de Alba, no protesta. No dice "no sin mi amigo". No, para nada. Se la sigue tirando sin el menor de los remordimientos y sin tener en cuenta si Hugo sufre o no. Y después los intenta destrozar como pareja intentando que vuelvan a ser las cosas como antes (los 3) sin importarle si ellos quieren o no. Y como venganza final le envía las fotos al jefe. Y la razón es para que se separen y el quedarse con Hugo no con Alba. Que su vida vuelva a ser la misma que antes de que apareciera Alba (yo así lo vi). Eso es de ser malo, malísimo. Y todavía Hugo le dice que sabe que lo hizo sin maldad. Venga, seamos realistas no seamos tan complacientes. Cualquiera en el lugar de Hugo y Alba le hubiera reventado a hostias (nótese que en este momento de la lectura el tema me puso de muy mala baba, NO A LA VIOLENCIA)
Alba:  Alba lo gestiona mal. Pero lo gestiona mal desde el principio. Está claro que ella siente mucho más por Hugo que por Nico. Quizás le podamos reprochar que en el momento que comienza a sentir más por uno que por otro, lo lógico hubiera sido sentarse y acabar con el juego. Pero por otra parte ella también estaba disfrutando del sexo tanto como ellos. Ellos también estaban colándose por ella. Entonces ¿Por qué tiene que ser ella la que rompa? ¿Por qué siempre tenemos que ser nosotras las que busquemos el amor en vez del sexo salvaje?.
ya sé que no es la oficial pero siempre fue Alba en mi cabeza.

No la puedo culpar de la ruptura de ellos. Y no la puedo culpar porque en el amor cuando quieres a una persona te da igual los cadáveres que vayas dejando por el camino. La gente se enfrenta a padres, amigos, compañeros...a quien sea para defender y proteger su pareja. No creo que le obligue a elegir entre ella o Nico. No más que lo que obliga Nico a elegir a Hugo entre él o ella. El único que no les obliga a elegir es Hugo. Hugo se retira hasta que se da cuenta que es una gilipollez. Que ella con Nico nunca será feliz y aunque lo fuera, él también quiere luchar por su parte de felicidad.
Ella está enamorada de Hugo pero también se siente atraída sexualmente por Nico que no olvidemos que es un cielo y además bueno de romper. ¿Quién no se sentiría?  Y no estoy disculpándola. Es que solemos comulgar con la idea de que en esas situaciones tiene que ser la mujer la que frene. Supongo que sea debido a años de machismo encubierto. Y de que somos las primeras que se nos viene la palabra zorra a la boca cuando nos enteramos de algún devaneo de una de nuestra misma especie y género. 

Sustituí a la propuesta de protagonista de Alba de Emilia Clarke por Cristina Pedroche. Cosas raras que pasan en mi cabeza y que podría dar para un buen estudio de alguna universidad de renombre (a poder ser americana y que me paguen el viaje)

En resumen. Me gusta la forma de escribir de Benavent (a estas alturas ya no es ningún secreto). Me gusta como desarrolla la historia. Me gusta que me haya sorprendido ¿por qué? porque lo empecé pensando "otro de tríos, que cansinas estas escritoras". Yo venía de otra saga muy famosa de tríos (si sois listas ya sabéis a la que me refiero) en la que no pude pasar del segundo libro.Y sin embargo toca morderse la lengua porque no es "otro" libro más de tríos. Es una historia de amor, amistad, desencuentros y elecciones. Entre tres (Por eso lo del trío ;) ). Pero lo narra de una forma tan amena, tan coloquial, tan como todos hablamos normalmente, llamando a las cosas por su nombre, que te acabas creyendo que lo normal es encontrarse en tu habitación con dos buenorros que te van a poner mirando para Cuenca y te van a dar lo tuyo y lo del regimiento de infantería del área V. Y ahí te das cuenta que la lectura es imaginación en estado puro, porque ni buenorros ni leches en vinagre. Y al fin y al cabo eso es lo más importante,  que te hagan protagonista de una historia. Que pases de ser espectadora de lo que pasa a sentirte la protagonista del cuento de hadas.







4 comentarios:

  1. Si he de ser sincera me llamó la atención la portada cuando salió publicado pero no lo he leído. Aún, quién sabe. Aunque hayas hecho spoiler al menos sé lo que me voy a encontrar.
    Como siempre es un gusto leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni!!! Te he fastidiado la historia 😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña! :) Sólo difiero un poquito en lo que se refiere al personaje de Nico que, a mí personalmente me llegó al corazón; con todas sus virtudes y con sus errores también, puesto que ello hizo que me pareciera más humano, cosa que me encanta porque me acerca aún más al personaje <3. Desde el primer momento me encantó Hugo, su manera de ser y todo lo que tú bien has descrito en tu reseña ¿Quién no se enamoraría de un hombre como Hugo? ;). Pero, del mismo modo, no pude evitar siempre tener cierta debilidad por Nico; desde que empecé la historia tuve siempre la sensación de que tenía mucho dentro para lo poco que se mostraba al resto del mundo. En mi humilde opinión, Nico sí que quería a Alba de una forma sincera y consiguió abrirse a ella poco a poco hasta poder ser él mismo. Creo que ambos se enamoraron de ella, que no sólo Hugo la quería de verdad. Se le ha podido tachar de egoísta por algunas de sus acciones en la historia pero, ¿acaso cuando uno se enamora no se equivoca o actúa con cierto egoísmo, en este caso, por miedo? No estoy justificando sus errores, pero Nico también quería ser feliz (de la forma que él creía entender la felicidad en ese momento) y temía perder a dos personas tan importantes para él. Creo que encontrarse en ese momento "en la piel" de Nico no habría sido nada fácil para nadie. Y con todo esto, no estoy queriendo decir que Hugo no sufriera por tener que alejarse o que Alba no lo pasara mal también por el hecho de que sus acciones repercutían tanto en los sentimientos de dos personas que la querían de verdad. Digamos que, concretamente en el tercer libro, los tres protagonistas se encuentran en tesituras muy complicadas y difíciles de llevar. Y aunque yo quería que, finalmente, Hugo y Alba terminasen juntos, puesto que me encantaba la pajera que formaban ellos dos <3, no pude evitar durante toda la historia empatizar tanto con Nico, con sus emociones y sus temores. Por supuesto que se equivocó, pero... también le entendía... No todas las personas sabemos llevar del mismo modo las emociones ni actuamos igual ante situaciones como las que ellos pasaron y eso también es otro punto a favor de esta historia puesto que nos muestra que, a pesar de existan diferencias entre dos personas, éstas pueden llegar a conectar y ser grandes amigos, como hermanos: como era el caso de Hugo y Nicolás. Siento que el comentario me haya quedado tan extenso, gracias otra vez por compartir tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario. Me encanta q tengamos estas opiniones tan "nuestras" y tan dispares q den para una conversación amena y amigable. Al fin y al cabo creo q es lo q debe generar un buen libro. Formas de interpretar lo mismo de distintas formas y todas totalmente válidas.
      Muchas gracias por pasarte por este rincón y dejar tu granito de arena.
      😘😘

      Eliminar