19 de abril de 2016

Compromiso con la mafia - May Blacksmith

"Llegarás a desearme, te lo prometo. Llegará a gustarte que te toque y llegará el momento que me pedirás que lo haga ...y yo estaré encantado de complacerte."


Sinopsis:
Nueva Jersey 1952

«Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta.?Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia.
Hannah se verá obligada a aceptar un compromiso que le supondrá una nueva vida, la cual ni quiere ni le corresponde, llena de intrigas y secretos, donde se verá arrastrada por la atracción y el deseo. Descubrirá cómo se siente el amor, pero también el dolor.»
Voy a empezar diciendo que conozco a la autora. Esto podría ser un inconveniente a la hora de escribir una reseña porque puede parecer que mi opinión no va a ser objetiva. Si piensas eso, es que realmente no me conoces.
Leí la historia antes de publicarse debido a que todo comenzó con un concurso de un micro relato en un grupo de Facebook dedicado a David Gandy con el cual yo estoy bastante vinculada (con el grupo, no con el Gandy... mierdavidallevocoño). May no pudo presentarlo porque la historia comenzó a coger tanta consistencia que dejó de ser un micro relato para convertirse en toda una historia. La ganadora de ese concurso fue otra persona pero porque, claramente, esta historia no se presentó.
Y así nació este libro. Entre fotos del guapérrimo Gandy y una ilusión lógica y bien manejada de la autora. Y sobre todo por una valiente que se animó a autopublicar como muchas en estos momentos ya que el mercado está taponado por las de siempre y con lo de siempre.
Los personajes principales son:
Hannah yJohnny
Johnny Macchitella dueño de un restaurante donde a parte de cocerse espaguetis a la boloñesa se cuecen negocios sucios y turbios propios del año en el que viven y con New York y la mafia como fondo.
Hannah estudiante de instituto que descubrirá en poco tiempo lo que es el amor, el deseo y también el dolor
Luca: amigo íntimo de Johnny. Personaje oscuro y poco amigable
Tom: Padre de Hanna. Vive la culpa de que su hija tenga que pagar por sus errores. Pero parece que lo tiene claro desde el principio que a su hija le va a ir muy bien.
Marcelo: El cocinero del Restaurante de Johnny. Personaje contradictorio y muy celoso de su trabajo.
En este libro nos encontramos con Hannah una adolescente la cual por una deuda contraída por su padre con un capo de la mafia, es obligada a casarse con Johnny Macchitella. Nos revolvemos en el asiento porque eso de que a una la obliguen a casarse está feo pero claro si el próximo marido está inspirado en David Gandy la cosa cambia. 

Y una piensa ¿Y mi padre que coño hizo en su vida que no tuvo problemas con la mafia?



Hannah tonteaba con Jeremy un compañero de instituto que ni chicha ni limoná. No le revolvía nada de nada y menos le ponía a tono el tema.
Uffff!! yo veo esto y se me quita el hambre...de 
espagueti
Y claro fue ver a su futuro marido metido en una cocina haciendo una pasta “al dente” que la pobre e inocente chica solo pudo pensar en si el guaperas en cuestión movería el cucharón (sí Gandy tiene cucharón, nada de cuchara y muchísimo menos cucharilla) igual en todas las circunstancias. Yo también lo pensaría, la verdad.
La novela se centra en la vida de esta pareja y como poco a poco el Sr. Macchitella va ganándose a Hannah haciendo que se sienta a gusto con el matrimonio llegando incluso a sentir amor y deseo mutuo. Pero como todo no puede ser felicidad, deseo y sexo ( nenas, con el Gandy también se sufre) son protagonistas directos de un acontecimiento que cambiará sus vidas para siempre y que pondrá patas arriba el mundo de Hannah. La angustia y el dolor se ceba con la pequeña Hannah que es obligada a seguir adelante con una vida totalmente impuesta por las circunstancias y en la cual ella hace todo lo posible para rehacerse a sí misma. Una vida en la que el sufrimiento se hace protagonista de la historia y puedes llegar a "sentir" lo que pasa por la cabeza y el corazón de Hannah.
El libro es muy fácil de leer. Tiene un lenguaje claro y directo con unos diálogos bien estructurados y totalmente lógicos dentro de la historia.  Está ambientada en una época en la que no es habitual y en unas circunstancias que tampoco son lo normal en este tipo de novelas. Las descripciones tanto de los personajes como de lo que les rodea es exacta y no se pierde en detalles que no conducen a nada. Tiene amor, misterio, sufrimiento, dureza y claro sexo. Si te casas con el Gandy es para tener sexo. Mucho. Muchísimo. Bueno. Buenísimo. Y ya si encima hace todo lo posible para enamorarte entonces te rindes ante este personaje y acabas sintiendo verdadera envidia de Hannah. 
Realmente con la historia que planteó May se podría hacer un buen guión para una película.
En el libro he encontrado escenas que se han inspirado perfectamente en fotos de Gandy (y si no es así May dame una colleja, por listilla)

ese cuello.........
"Estaba parada frente al escaparate del barbero de nuestra calle.
Al levantar la vista vi una cara conocida cuya mitad inferior estaba llena de espuma y al dueño del local pasando con precisión la navaja por ella. "





Tengo que ir a clases de snorkel



"Al abrir la puerta la imagen de Johnny en la bañera cubierto de espuma, con un cigarro en la mano izquierda y su ya inseparable vaso de whisky en la otra, me recibió como una bofetada, no esperaba encontrármelo allí. Su traje descansaba al completo en la silla de madera que tenía al lado. "





Mi resumen es que no tiene nada que envidiar a otros libros publicados con grandes promociones de marketing detrás. Ni, por supuesto, tiene nada que envidiar a otras escritoras que se hayan en el Olimpo de los intocables y que cada vez que publican algo, solo por el hecho de que viene de ellas, atraen a miles de seguidoras aunque lo publicado sea un truño adornado con palabras bonitas.
Te felicito May. Y te animo a seguir adelante. Por supuesto esta es tu primera obra y no se va a convertir en un best seller. Ni tan siquiera, quizás, la conocerá mucha gente. Pero vas por el buen camino. Espero seguirte por ese camino.


16 comentarios:

  1. Bueno. Pues como con WordPress no me deja, a ver si con mi cuenta de Google sí.
    En primer lugar, a mí también me ha gustado mucho el libro de May. Y estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices.
    En segundo lugar, me encanta la reseña, Charo!! 😂😂😂😂😂
    Súper divertida y clara. Diciendo lo que hay que decir, si señor.
    Y muchas somos de la opinión: queremos peli!!!
    Y como estoy viendo que mi mensaje de bienvenida al blog no está, ni e de Noches sin Luna, pues te comentaré dese aquí...
    Por cierto. Soy Dulce Merce ;)
    ENHORABUENA POR TU BLOG ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! solo una cosa. Si hacen peli nosotras nos encargamos del casting que son muy capaces de ponernos a Javier Cámara y ya nos han fastidiado la emoción cerebral y vaginal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo también fui de las afortunadas que leyó por capítulos lo que iba a ser un relato. De todos modos, quiero leer el resultado final.
    Mil gracias por tu reseña, que me ha encantado. Por cierto, lo tuyo con el Gandy,... jajajajajaja ;-)
    Felicidades a las dos:
    - A May, por esta pedazo de novela. Por lanzarse a publicar y por hacerlo realidad.
    - A Charo, por la preciosa reseña y por este blog.
    Dos besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. y ya sabes......cuando las barbas del vecino veas cortar .....

      Eliminar
  3. Yo, al igual que tú, lo leí antes de que fuera publicado y la historia me enamoró y no solo porque estuviera inspirada en ese hombre, que también.
    Creo que tiene el punto justo de todo.Suspense, amor y sexo.
    Y opino como tú, daría para un buen film.
    Y apúntame a la lista de visualizadoras y/o probadoras de casting. :P
    Me encanta tu reseña... como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todas quieren ser del casting!! Vaya morro tenéis 😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña Charo.
    Me ha encantado. No sé porque pensabas que me enfadaría, si es perfecta y genial, con ese toque de humor y sin una mala crítica jajajajaja.
    Como bien sabes el concurso se basaba en inspirarse en una foto de Gandy. Yo me inspiré en la de la cocina italiana que bien has puesto aquí y como bien has acertado, en muchas otras fotos de él. La de la bañera no es esa con exactitud, tengo un tablero en Pinterest y sabrás reconocerla enseguida, esa y otras muchas que inspiraron otras escenas. https://es.pinterest.com/maycullen1/
    Te agradezco mucho el apoyo que me brindas al realizar esta reseña, espero que les guste mucho a tus seguidoras y se animen a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 esperaba q no te enfadaras. Y lo de la foto de la bañera me pasa por listilla 😄😄😄😄.

      Eliminar
  5. https://es.pinterest.com/maycullen1/compromiso-con-la-mafia-novela/?fb_ref=530439799769685778%3Ac651585c194e8f0953ab

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, Charo. Si es algo que admiro en May es la forma de envolverte en la trama de tal manera que te crees la protagonista. Yo sufrí con Hannah, lloré y disfruté y es que la historia te lleva de la mano por un torrente de emociones y por su puesto me enamoré de Míster Follinetty, ese fue mi apodo para el sr. Macchitella que me dejó tan enamorada como dejó a Hannah y no sólo por lo buenonorro sino por todo lo que hizo para salir de esa vida y ofrecerle algo mejor a la mujer que amaba, aunque quizás fue una manera muy dolorosa pero las que nos hemos enamorado alguna vez sabemos que el amor duele. En fin pude disfrutar de esta maravillosa historia cuando May la subía por capítulos en su Blog y espero algún día tener la oportunidad de obtenerlo en papel. Cleo Romano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el amor duele mucho. Y si alguien está dispuesto a hacer todo lo que hizo él entonces es que ama mucho. Encantada de verte por aquí Cleo

      Eliminar
  7. A este paso voy a tener más libros en pendientes que libros leídos... A la lista va!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo aconsejo. Y ya sabes que yo no aconsejo a lo loco. Besazo

      Eliminar
  8. Yo tambien lei el libro antes de ser publicado... y la historia engancha.. es adictiva de principio a fin.. mas si nos presenta al.prota cm al gandy 😉.
    Mi mas.enhorabuena a may.. xq sigas realizando historias cm esta.
    Y a charo xq cn su simpatia.. sentido.del.humor alegra los dias de muchas.
    Felicidades x el blog .. me encanta

    ResponderEliminar
  9. Terminado! Me ha gustado mucho, mucho! Además, en ciertas escenas, recordaba las fotografías en las que supongo, están inspiradas (Gandy cocinando en mangas de camisa... Es poesía pura) muy buena trama, muy bien definidos los personajes, los hechos me resultan creíbles y la época en la que está ambientada la historia es mi preferida! Amo las películas americanas de los años 50 con su glamour, sus cochazos, su música. Si tuviese que poner una pega, sería a la edad de la protagonista. Me costaba imaginarme a una chica de 17, 18 años en esas circunstancias. Por lo demás... Altamente recomendable. Gracias Charo por descubrirme esta historia.

    ResponderEliminar