21 de noviembre de 2016

Después de encontrarme - Saray García

"Llegaste como llegan las mejores cosas, cuando menos las esperas, pero cuando realmente las necesitas. El problema siempre fue que, desde el principio, lo hiciste con miedo a quedarte."



 
Llegamos al final de esta bilogía con este libro en el que además de amor hay mucha lucha interna de sentimientos, mucha renuncia, mucho dolor y mucho, mucho romanticismo. Si el primer libro se puede incluir dentro de la lectura erótica, este segundo estaría sin duda dentro de la categoría de romántica.
Nuestros protagonistas tienen que hacer frente al dolor y  la desgracia que,  ya desde el primer libro,  sabes que va a llegar. Y ese fatídico momento llega y arrasa con todo. Y me enfadé mucho con Jorge. Sin hacer spoiler solo puedo decir que no lo entendí ni compartí sus acciones. Me pareció una persona débil, cobarde, inseguro y muy inmaduro. Lucía, por el contrario, sabe estar a la altura de las circunstancias y se muestra como una luchadora increíble hasta que, irremediablemente, no puede más. 
El libro está lleno de momentos. Momentos divertidos sobre todo cuando están juntas las 3 amigas. Momentos románticos como esa escapada a la playa a ver la luna sobre el mar. Momentos sexys como ese autolavado y momentos duros como esa carta. Esa carta es una oda al amor, al sufrimiento, al amor verdadero. Es una lección de lucha pero también de renuncia.  Y como siempre es Lucía la que lo expone.
Mi opinión es que es Lucía la que lleva el peso de la relación. Es ella la que siempre se abre en canal y no tiene miedo a hablar de sus sentimientos. Jorge me da la impresión que siempre está escapando. Y siempre está volviendo con el rabo entre las piernas (bonita expresión tratándose de Mr. empotrador ). Y siempre es Lucía la que tiene que perdonar, volver a creer en la relación y a confiar en que todo va ir bien esta vez.
Es verdad que cuando Jorge se lanza a mostrar sus sentimientos te deja lela y patidifusa. Cuando se decide a derribar sus muros no le importa mostrar sus miedos y no le importa, tampoco, demostrarle a su "rubia" todo lo que siente por ella.
El final me ha parecido un poco apresurado, pero aún así, muy bonito. Pasamos de una situación a otra muy distinta en muy pocas páginas con lo que me ha dado la sensación que echamos mucho tiempo (o mucho libro) en la parte "fea" y muy poco en la parte "bonita". Pero sigue teniendo un  broche final muy tierno y precioso.
En resumen esta segunda parte fluye correctamente hasta un final que en algún momento del libro no sabes por donde te va a venir. Sigue teniendo unos diálogos divertidos y coherentes cuando deben serlo. Tiene unos personajes que evolucionan perfectamente con la historia. El desarrollo de la trama es mucho más íntima. Se centra mucho más en los sentimientos de los protagonistas que en sus andanzas como pareja. Los secundarios siguen teniendo importancia en la historia pero sin robar protagonismo a Lucía y a Jorge . Y por último el final es digno de toda novela romántica. 
Por todo ello ¿qué más se puede pedir?  Pues le podemos pedir a Saray que siga por este camino. Que siga conquistándonos con sus historias con este estilo fresco y natural. 



Que siga siendo una chica normal a la que le gusta escribir. Que siga luchando por sus sueños porque estoy segura que los va a conseguir. Que de su cabeza sigan saliendo historias de amores reales y mundanos. Que como he dicho algunas veces ya, no entiendo como salen cientos de libros al mercado que se convierten en todo un fenómeno cuando realmente son infumables o tristemente repetitivos simplemente porque están escritos por  personas que se supone que tienen un status en el mundillo editorial, y muchas veces no son más que las mismas historias con nombres de personajes diferentes y hojas enteras con letras de canciones.  Por ello le pido a Saray que no pierda la ilusión por contar historias sin necesidad de parecerse a nadie, no lo necesita. Ella es bastante por ella misma sin tener que compararla constantemente con otras escritoras. 
Gracias Saray, yo espero por tu siguiente historia.

soy una ferviente defensora del hilo rojo

 

2 comentarios:

  1. Ayyyyy!! La he acabado con los ojillos húmedos... GRACIAS!! No te imaginas cuánto bien hacen esas últimas palabras (saben a abrazo de los grandes) y lo que se agradece el apoyo. Prometo seguir luchando sin perder la ilusión, y ojalá consiga escribir historias que no dejen de enamoraros. Estoy de acuerdo contigo en todo. En la fortaleza de Lucía, en el miedo de Jorge, en lo brutalmente sincero de la carta y en que el final, quizá por miedo a hacer el libro más largo todavía, puede que se saboree poco para "compensar" todo lo que ha venido antes. Gracias por haberles dado la oportunidad a mis chicos de colarse una temporada en tu vida. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer este blog tan pequeñito y compartirlo. Gracias por dejar tu comentario. Sigue así. Da gusto encontrarse con gente tan "normal".

      Eliminar