21 de marzo de 2016

Outlander resumen Temporada 1 - 1ª parte



—No fuiste la primera mujer que besé —susurró—. Pero te juro que serás la última. —Y agachó la cabeza hacia mi rostro expectante.
James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser (Jamie Fraser) Forastera libro 1





En breve comienza la segunda temporada de una de las series más esperadas del año. Outlander vuelve por la puerta grande para volver a envolvernos con la historia de Claire y Jamie. Y nosotras, o muchas de nosotras ansiosas estamos con la espera.







La temporada 2 se centra en el libro 2 “Atrapada en el tiempo” de la saga Forastera de Diana Gabaldon. Muchas de nosotras seguro que hemos leído el libro y sabemos lo que va a pasar lo que incrementa nuestra ansiedad. Otra vez nos veremos envueltas en una historia que mezcla con la misma intensidad amor, violencia, sexo y la barbarie de la guerra. Pero mientras llegan esos momentos recordemos lo que dio de sí la primera temporada para que Jamie, nuestro escocés preferido, nos pille con la memoria fresca.
Lo publicaré en dos veces para que no se haga largo de leer. Ya sabéis que el día que repartieron la capacidad de resumir yo estaba poniéndome las mechas y no me tocó nada.



La temporada 1 comenzaba con Claire y Frank Randall de luna de miel por Escocia intentando encontrar a los antepasado de Frank y  poner en orden su árbol genealógico. Hemos de decir que Frank es .........bueno............es............es majo. Un poco estirado y sosete

¡ella lo está pidiendo eh!!!


Pero parece que se le da bien bajar al pilón así que tenemos que darle un voto de confianza mínimo.











En una de sus escapadas por la campiña escocesa a Claire no se le ocurre cosa mejor que ir hacia una formación rocosa llamada  Craigh na Dun y donde el día anterior ella y su marido habían sido testigos de un ritual de brujería. Y empezamos el lío.

Toca las piedras, gesto inocente que muchas podríamos hacer (y más si sabemos que nos espera un pedazo especimen en Kilt al otro lado) y Booooooommmmmm y se ve trasladada al siglo XVIII y además en medio de una batalla. ¡Bonito panorama! Pero empeora cuando se encuentra con el calco de su marido pero en cabrón y con coleta. Jack Randall dice llamarse y va a ser un nombre que persiga a Claire durante toda la saga y a nosotras nos haga escupir sapos y culebras por estas boquitas de piñón que tenemos. 





Cuando el cabroncete antepasado está sobándola bien pensando que es una mujer de mala vida, o sea lo que viene siendo una puta aparecen unos escoceses que la salvan de esas manazas inglesas y se la llevan con ellos. Vaya racha compañera, primero te meten mano y luego te secuestran. Se la llevan a una cabaña donde hay más escoceses (exactamente todo un clan) y allí conocemos a un pelirrojo que está herido y que Claire,  que se me había olvidado comentar que era enfermera, ayuda a poner su hombro es su sitio. El pelirrojo en cuestión se llama Jamie y luego ya iremos viendo que le pone muchas más cosas en su sitio. Pero no adelantemos acontecimientos. Con esto y camino del castillo Leoch acaba el primer capítulo.
 

El segundo nos encontramos ya en el castillo Leoch con Claire convirtiéndose en la enfermera de Jaime (chica lista) y durante este capítulo Claire descubre las marcas que Jamie tiene en la espalda y él le cuenta como se las hicieron.

Que no es ni más ni menos que por un ataque de ira del Sr. cabroncete Randall obsesionado con Jamie (ya veremos cuanto y de que modo ) y con toda su familia. Le dio latigazos hasta que su espalda era como la carne picada de los macarrones pero sin boloñesa por proteger a su hermana del “bueno” de Randall. Además está buscado por el ejército inglés que le acusa de haber matado a un sargento.  En este capítulo ya vemos un acercamiento real entre Claire y Jamie y más tensión sexual que en el despacho oval de la Casa Blanca con la Lewinsky debajo de la mesa presidencial.

Además conocemos a más personajes que harán a Claire la vida más fácil o no  en este siglo complicado de por sí. Laoghaire es una de ellas. Una jovenzuela que le tiene más ganas a Jamie que a un bocata de baicon, y que generará en nosotras más de un insulto grosero y basto pero ganado a pulso por la chiquilla.

Geillis Duncan que de momento no sabemos muy bien por donde nos puede salir y a  Colum el “Señor” del castillo y jefe del clan MacKenzie  y que convence a Claire para que se quede allí ejerciendo de curandera y boticaria ya que parece que se le da bastante bien esto de andar curando a la gente. Bueno convencerla es un eufemismo de lo que realmente pasó que no fue ni más ni menos que encerrarla en la botica del sótano del castillo para que no pudiese escapar.   En este capítulo ya tenemos alguna visión general de la anatomía de Jamie y nos damos cuenta que comenzará a estar entre la lista de nuestros buenorros  gloriosamente follables.

Y de muestra un botón. O en este caso un pechote trabajado en gimnasio





Y con la vida diaria del castillo seguimos avanzando en la historia. Nos vamos con Claire a una fiesta que hay en el castillo y que acaba volviendo a los vendajes de Jamie. Festival de quiero y no puedo. De miradas y de manos que curan y cuerpos que se dejan curar y la tensión sexual ya no es que se huela (sí,  esas cosas se huelen) si no que casi se pueden palpar.


¿donde vas morenaaaaa??? ¡¡que es un escocés de pura cepa!!
Dato importante que pasa en este capítulo es que Claire es avisada de que van a hacer un exorcismo a un niño y allá va rauda y veloz a ver que pasa. Y claro como ella viene del futuro y sabe un huevo de medicina le dice al cura que lo pare todo porque el niño no está poseído lo que está es intoxicado por unas hierbas. Le pone un tratamiento y el niño mejora. Ay querida ¡con la iglesia has topado! ¿pensarás que esto no te traerá consecuencias?? tienes todos los números para que te acusen de brujería.

Además se entera por una canción interpretada por el Marc Anthony de la época que por las piedras la gente entra y sale como si fueran las puertas del Corte Inglés un 8 de enero, con lo cual vuelve a tener la esperanza de encontrarlas y poder volver a su vida,  a su mundo y a su ….marido???.

Claire como es lógico no deja de planear su fuga del castillo y una noche en la que en el castillo están de juramento de clanes ve que es el momento ideal para hacerlo. Por el camino se encuentra a cuatro tíos que se la quieren beneficiar de muy malas maneras, uno de ellos Dougal, tío de Jamie y el personaje que la rescata en el capítulo 1 de las garras del cabroncete Randall. Lográ escapar para darse de bruces con Jamie que como no quiere hacer ningún tipo de juramento al clan está escondido. Este la convence de que no se vaya y se la lleva de vuelta al castillo. Y por ende a hacer el juramento al clan

Dougal “la convence” para que como le parece buena curandera, vaya con ellos a recoger la recaudación de los labradores por si necesitan de su ayuda y en esa larga excursión se da cuenta que lo que de verdad hay detrás es que la verdadera recaudación es para la causa jacobita, y aquí entra lo que hemos aprendido en Historia hace ya muchos años. Poco nos acordamos la verdad, para que negarlo. No voy a explicar en que consiste ese movimiento porque para eso esta la Wikipedia

En medio de la excursión que se traen por tierras escocesas, se encuentran con un soldado inglés que invita a Claire a ir a visitar a sus paisanos que están en un fuerte cercano. ¿Y quien nos volvemos a encontrar allí? Sí, efectivamente a Jack Randall. Después de contarle su versión de los hechos de porque tiene la espalda Jamie como la tiene,  se lía a guantazos con la pobre Claire y la deja hecha unos zorros hasta que llega Dougal de nuevo en su rescate. Tras una negociación entre el escocés y el inglés se llevan a Claire de allí con la promesa de que tienen que devolverla al día siguiente para que los ingleses se la lleven con su familia. ¿Y cúal es la solución para que no se tenga que ir con ese engendro de hombre? Cambiarla de inglesa a escocesa ¿Y como hacemos eso? ?¿Añadiendo una falda de cuadros a su vestido gris? Nooooooooooooo. Casándose con un escocés. Obvio. 

Y con estas llegamos a la boda.............
 
Aquí hemos de decir que claro no es lo mismo casarse con Jamie que con Colum. Anda que iba ir ella tan contenta si fuera al revés. Se casan  y mientras para ir relajando el ambiente entre ellos,  la Claire se toma unos cuantos copazos porque como nos hemos enterado en el capítulo anterior nuestro escocés adorablemente follable llega mocito al matrimonio, y claro eso sin alcohol en las venas no hay quien lo lleve bien. 
  
Para pasar esto hay que darle al drinking
Después de consumar (ninguna primera vez es perfecta) cuenta Jamie como ha conseguido en tan poco tiempo vestido de novia, alianza, cura y todo el aderezo.  Lo que pasa después es de las escenas más sensuales y eróticas que se han visto en Tv. Es la primera vez que esta pareja hacen el amor. Porque la anterior vez no ha sido más que el descorche de Jamie y no la vamos a contabilizar. Incluso llega a decirl algo  a Claire sobre el modo de "copular de las yeguas" pero prefirí resetearlo de mi cerebro. Se puede decir viendo las imágenes....joder que rápido y bien aprende el escocés.




Stop!! que se agrava el calentamiento global

A Claire le enseñan a utilizar un cuchillo y pronto lo tiene que utilizar cuando echando un polvete en medio de la campiña escocesa con su recién estrenado marido (en todos los sentidos)  los asaltan dos ingleses que intentan acabar lo que Jamie había empezado (madre de dios a esta mujer todos la quieren montar por las buenas o por las malas). Para Claire es la primera vez que mata a un hombre y claro la pobre queda traspuesta. Y con ganas de volver a la tranquilidad de su época. Hija que aquí te levantan las faldas por un quítame para allá ese pelo. Transcurre la historia y mientras su marido se va en busca de una persona que puede testificar que él no mató al inglés, ella se encuentra con las piedras

En una escena de pasado y presente junto vemos como Claire y su marido Frank coinciden en las  piedras y pueden oir su voz pero cuando va a tocar las piedras para volver con él,  Claire es apresada por ingleses y vuelta a llevar en presencia del bisabuelo, buelo, buelo cabrón de su marido. 


Claire le intentá colar una historia pero el Randall que es muy listo no se lo cree y poniéndola en posición tetas sobre la mesa intenta culminar lo que lleva intentando un par de veces.


Pero el marido de las susodicha aparece en la ventana cual pájaro (y qué pájaro!!) salvador  y se la lleva consigo. ¡La que hemos líado pollito!. Ahora no solo le tiene ganas a ella si no que además se entera que la inglesa se ha casado con el zagal al que le tiene ganas de hincar el diente. Esto no puede acabar bien.
Tienen una bronca de órdago y su marido la castiga al estilo de la época. A cinturonazo limpio, cosa que no gusta nada a Claire. Y cuya venganza,  como no podía ser de otra forma,  es tener a su marido a pan y agua y nada de carne durante unos días.

Llegamos de nuevo al castillo de Leoch y allí nos enteramos de cosas como que el hijo de Colum realmente es de Dougal (yo siempre lo dije que había que tener mucho cuidado con los cuñados), que la Laoghaire no se va a conformar con que su querido Jamie haya elegido a otra para encamar y que a Claire le han echado un mal de ojo y han dejado la prueba debajo de su cama.

Y llegamos al capítulo 10. Y lo comenzamos así. Que veo yo que es muy buena forma de comenzar cualquier cosa.
Como diría la siempre fantástica y poco valorada Leticia Sabater "comienza el día con alegría"






¡ A desayunarrrrrr!!


Pero esto lo dejamos para el próximo resumen.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wowwww!!!... vaya resumen guapa.. y esos desayunos son fantasticos .. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Feliz de q te haya gustado. Ahora por la 2° parte. Y esos desayunos los mejores

    ResponderEliminar
  4. No sé si confesarlo pero... no he visto la serie.
    Sé que muchas sois seguidoras por lo que compartís en Facebook pero es que a mi no me ha llamado la atención, la verdad.
    Pero bueno ya he leído y creo que es interesante aunque no puedo asegurar que la vea.
    Besos.

    ResponderEliminar